Hemos sido invitados a desarrollar un proyecto de vida con CICA LIFE INSURANCE COMPANY OF AMERICA, es posible que llevemos tiempo conociendo la propuesta y de nosotros dependerá que esta se convierta en una actividad empresarial.
Cuando deseamos algo con tal fuerza que nada parece ir en su contra, lo convertimos en realidad. Nadie podrá hacernos ver un deseo, ese interés profundo vendrá sólo de nuestro interior y del propósito que busquemos a través de esta actividad. Nuestro acción será ayudar a otros a encontrar una solución a sus necesidades pensionales, proteger a familias que requieren de la garantía mínima en caso que un ser querido fallezca tempranamente, apoyar a nuestros amigos y conocidos a encontrar el camino para construir unas finanzas solventes cuando dejen de ser interesantes en el mercado laboral y por supuesto lograr nuestros propósitos y garantizar una certeza económica para nuestras familias hoy y para el mañana a través del desarrollo de una Empresa dentro de la industria del Seguro construyendo una Agencia Independiente, la que crecerá según nuestros intereses y sueños.
Todo ello nos lleva a definir unos objetivos personales y visualizar el futuro deseado. Proyectar hoy como estaremos en el futuro es la tarea, veámonos en unos años y hagamos de cuenta que ya sucedió y actuemos como tal, lo demás llegará. Plantearnos un objetivo personal, familiar y financiero es la base para llegar al logro. Aprendimos en la universidad, que si un barco no llega al puerto, el problema nunca es del puerto.
Cuando queremos una nueva instancia en nuestra vida hacemos ajustes a nuestras rutinas, empezando por la mental. Alcanzar nuevos retos será posible en la medida que hagamos inversiones para ello. Cada nuevo proyecto tiene un valor y nuestra disposición a pagar el precio hará que sea fácil lograrlo, sentirlo como una carga impedirá su posibilidad.
Para lograr los objetivos, tenemos una metodología que quien nos invitó está dispuesto a compartir y que es parte de lo realizable para llegar a nuestras metas, desearlo es básico, y será posible lograrlo con la acción y el ¨Como¨ ya está dispuesto, el camino y su proceso para llegar al logro depende de nuestra aceptación.
Definir un plan de trabajo y unas estrategias que nos lleven al resultado hacen que la actividad sea fácil y la secuencia de los procesos ofrecerá un camino corto para el logro de los sueños. Claro está cada cual tiene su manera y su tiempo, encontremos el nuestro y elaborémoslo, todo se verá más claro.
Todo lo anterior es posible siempre. Tenemos la certeza que la creencia en si mismo nos ofrece la fortaleza para afrontar las actividades y los paradigmas nuevos que se presentarán. Construir un ser humano integral es de seguro su mayor deseo y hacerlo realidad es tarea del día a día. Sólo es posible si ya creemos en ello, tener la certeza de ser capaz ya es la solución, como hacerlo llegará.
Durante nuestra vida hemos tenido la fortuna de conocer a personas que por su acción y su pensamiento han ayudado en nuestro proceso de transformación personal, hemos encontrado que a pesar de todos los ingentes esfuerzos realizados tenemos aún mucho por aprender, pero sobre todo agradecer, tenemos la certeza de que somos seres trascendentes y este es el logro más importante, encontrar ese ser todopoderoso dentro de nosotros nos ha permitido que con humildad afrontemos la vida y nos permita ir en la búsqueda de un propósito personal, ayudar a otros a ser mejores seres humanos. Encontrar el propósito en este universo trascendente es parte de nuestro recorrer, cada uno tiene su camino y Dios está allí para nosotros.
Cuando hemos deseado apasionadamente algo y tenemos claro el camino a recorrer actuar es el medio para lograrlo. La tarea diaria y persistente, la disposición a aprender cotidianamente son las actividades que se nos presentan como posibles, ¿Creemos que ellas nos llevarán a una mejor condición de vida? Hacerlo o no depende sólo de nosotros, quienes invitamos a otros a formar parte de CICA LIFE brindamos todo el apoyo necesario para lograrlo. Escuchábamos en una oportunidad a un asociado que nunca hizo una cita afirmando que esta actividad era muy difícil de hacer y le aceptamos su opinión, seguidamente le afirmamos, es cierto que es muy difícil lograr resultados si no se ha realizado ninguna cita. ¿Cuál es el ritmo de nuestro trabajo? Depende de nuestra atención, reunámonos con nuestro asociado patrocinador y definamos un plan de actividades cotidianas, dejémoslas escritas y hagámosle seguimiento, el resultado llegará no debemos preocuparnos si lo hacemos nunca lo lograremos.
En la medida que realicemos actividades encontraremos nuestras fortalezas y debilidades, darnos cuenta de ellas es el primer paso, y buscar las soluciones en la forma como lo hacen otros puede ayudar a fortalecer aquellas actividades en que no somos fuertes. Cuando iniciábamos en esta actividad, comentamos que cuando nuestros candidatos no nos recibían o cancelaban la cita ya en el momento de la entrevista o a pocos minutos u horas de realizarse, esto generaba descontrol y molestia. El descontento era tal que hasta producía roces en la siguiente entrevista y alejaba a nuestro candidato haciendo más difícil sino imposible nuestra asesoría y venta. Un día lo compartimos en nuestros talleres de ventas y un amigo planteó que tener una actitud diferente hacia el cliente facilitaría la venta. Si un cliente nos ha quedado mal conscientemente alegrémonos porque de ser así debemos profundizar en la venta de la cita, el candidato percibe como poco importante recibirnos. Si ha sido inconsciente aceptémoslo la razón aparecerá, y eso es un paso a nuestro favor en la próxima entrevista, con humildad coloquémonos al mismo nivel con el candidato y él nos verá como asesores como amigos que aceptan sus errores sin calificaciones. Todo lo anterior nos invita a persistir a aceptar que las actividades se aprenden con la experiencia y que la experiencia es sólo posible en la medida en que desarrollemos repetida y eficazmente nuestras acciones.
Comencemos ahora, no es un consejo es nuestra invitación, las oportunidades en la vida nos llegan todos los días, tomarlas hace que el proceso de vivir sea trascendente, el resultado será lo que queramos de nosotros no lo que otros esperan.
GABRIEL OROZCO GUTIÉRREZ
Santo Domingo, Noviembre 12 de 2010